viernes, 29 de junio de 2012

Twitter ¿Cual es el tamaño ideal?






Muchas veces sin siquiera saberlo, infinidad de tuiteros pierden la oportunidad de ser mencionados o retuiteados, solo por el simple hecho de que el nombre de usuario de Twitter que usan es "demasiado largo".

A más de uno nos habrá pasado que nos gusta un tuit y queremos darle RT o al menos mencionarlo, pero nos quedamos con las ganas al notar que el espacio se hace corto, y lo pensamos dos veces a la hora de retuitear.

Nombres de usuarios que abarcan más de 10 caracteres ¡es muchísimo!, y si es tu caso, sin quererlo pudieras estar evitando que tu cuenta de twitter llegue a más usuarios.

¿Cual es el tamaño ideal?

Para un microblogging como Twitter donde cada letra y espacio cuenta, tener un nombre de usuario con casi el 10% de los caracteres permitidos es un lujo que se puede pagar muy caro. Lo ideal seria tener un "Nombre de Usuario" con siete (7) a ocho (8) caracteres.

Aparte de ganar mas espacio para tu contenido, ofreces mas probabilidades de ser retuiteado por otros usuarios y tener mas exposición. Si consideras que tu nombre de usuario es muy extenso, a continuación te enseño como cambiarlo.

- En tu pagina de usuario twitter dale Click al botón "Editar Perfil"

- Luego dale Click al boton "Cuenta"

- Veras la Casilla "Nombre de Usuario", una vez allí cambia el nombre

- Es posible que muchos nombres de usuarios estén ya tomados, pero Twitter te hará sugerencias, elige la opción que más te guste, pero recuerda los caracteres ;-)

@DanielRBZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario