sábado, 2 de junio de 2012

Impresiones del Evento "Hoy es Marketing 2012"



Tuve la oportunidad de asistir al evento "Hoy es Marketing 2012" realizado en Barcelona el pasado Jueves 31 de Mayo. Hastag del evento: #hemesic.

Mi primera impresión fue de un evento bien organizado, ponentes carismáticos (unos más que otros) y un auditorio variopinto repleto de personas con expectativas, con ganas de aprender y escuchar ideas innovadoras.

 El objetivo del  post no es criticar a los ponentes. Sino comentar dos hechos en particular, y es que un evento de tanta envergadura y teniendo patrocinantes de lujo como Movistar, hayan dejado de lado la posibilidad de tener Wifi en el auditorio (#fail) y desaprovechar la oportunidad de hacer el evento más interactivo, más 2.0, más acorde con los tiempo que corren. Algunos me dirán: "bueno para eso esta el móvil", lamento decir que la señal 3G dentro del auditorio era bastante débil.

 Lo segundo, es que me sorprendió ver que a pesar de disponer de una gran pantalla donde se proyectaba la imagen en vivo de cada uno de los ponentes, no se les ocurrió proyectar al mismo tiempo los Tuits del evento y así todos en el auditorio poder participar con mas ímpetu y seguir en tiempo real el hastag (#hemesic). Solo  pudieron ver el movimiento del hastag los ponentes desde una pantalla colocada frente a ellos.(#fail)

Termino este breve post comentando lo poco que se toco el tema de las Redes Sociales y de como aun se percibe conflicto entre la nueva y la vieja escuela de marketing, lo ideal seria tomar lo mejor de cada una y darle sentido estratégico  a las acciones de marketing en un mundo donde la comunicación es la constante.


 No faltara mucho para decir que: "Si no estas en la red, no existes"

@DanielRBZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario