lunes, 18 de junio de 2012

I Love Social Media



Las empresas que se están subiendo al tren de las redes sociales, están encontrando un nicho para explorar y crear nuevas estrategias de posicionamiento en un público cada vez mas segmentado. Lo cual es a mi parecer el sueño dorado de todo Director de Marketing. ¿Y como medir lo que pasa en las redes sociales? tenemos ahora un sin fin de herramientas de medición y monitorización para establecer la rentabilidad de las redes sociales, en la actualidad es más sencillo que antes analizar la penetración de las acciones de marketing en las redes sociales.

La evolución de las “Social Media Analytics” nos da una idea de como avanza el entorno digital dentro de la estrategia y objetivos de las organizaciones; para comenzar acciones dentro de las redes sociales, para que estas mediciones puedan servirnos, los objetivos deben estar bien definidos y a partir de allí sera mas fácil medir el éxito de las acciones.


¿Como definir un objetivo en redes sociales?

Lo primero a definir y sin duda clave para cualquier acción de marketing, es saber a quien vamos a dirigir las acciones, conocer bien la comunidad donde crearemos la base desde donde conversaremos con el público. La interacción para darnos a conocer y dejar el contenido para ser compartido; y que sea la comunidad la que se encargue de promoverlo.


Las comunidades virtuales son el mejor canal de promoción, un buen contenido genera reacción del público, y si corremos con suerte puede convertirse en algo viral. No hay formula para convertir las acciones en algo viral, La formula pasa por crear un mensaje original, dejarlo en la Red, y observar como se mueve el mensaje. los influenciadores pueden magnificar el efecto y generar una reacción en cadena, que estas a su vez compartan y reproduzcan esa experiencia positiva a través de sus comunidades.

@DanielRBZ





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