viernes, 11 de enero de 2013

¿Cómo puede el "contenido ser rey", cuando su reino es rebelde?.


Con el famoso Penguin de Google y Panda Updates desmantelando y devaluando las diversas estrategias de construcción de enlaces,  muchos SEO  han abandonado el barco y se refugian en la estrategia de contenidos.

Recurrir a un contenido de calidad para mejorar la web, sobre todo desde el punto de vista de SEO, es una tarea noble, pero viene con una serie de decisiones que no siempre son fáciles de tomar: ¿dónde publicar?, ¿en cual plataforma?, ¿y a cual público me dirijo? Estas son preguntas que conciernen a la "comunidad" y las decisiones que se toman son a menudo en interés de aumentar el tráfico.

El contenido y la estrategia, puede ser convertirse en algo difícil y maravillosa a la vez, pero no es el todo.

La idea de "comunidad" ya ha echado raíces en las estrategias sociales y de contenido. Blogs influyentes, perfiles, pinboards y páginas de Facebook se reconocen como un bien establecido, con miles y millones de seguidores.

Cualquier SEO sabe que una estrategia de fuerte contenido es parte integral de las campañas de marketing digital de hoy en día, donde las señales sociales y autoría Google están comenzando a afectar las búsquedas. El rol del SEO, por muy cursi que suene, es identificar el peso del contenido y de las comunidades construidas en torno a compartir y autorizar dicho contenido.

Community First:

Craig Mod recientemente publicó sus ideas sobre las comunidades virtuales en su artículo, “nuestros Santuarios nuevos”. El mensaje detalla un proceso donde una página de Facebook puede ser el punto de partida para un "santuario".

El artículo explica cómo una comunidad cada vez mayor de usuarios se ha formado en torno a esta página, aparentemente en espera de un producto o servicio a surgir. Mod considera esta forma de marketing  la primera comunidad santuario, lo que se convertirá más tarde en una novedosa solución para construir un imperio digital.

El problema es que estas comunidades virtuales pueden y van a seguir siendo defraudadas. Mientras que Facebook ha asegurado que van a mejorar la detección de spam, como resultado de una startup basado en que un 80 por ciento de su tráfico fue enviado por robots, podríamos empezar a ser escépticos de estas comunidades virtuales. Porque, en realidad, ¿cómo puede el "contenido ser rey" cuando su reino es rebelde?.

Pero hay algo fascinante sobre lo que dice Mod, y es la idea de centrarse en una comunidad fuerte antes de la promoción, tal vez incluso la creación de un producto o servicio atractivo, que va más allá de la promoción social, más allá de la estrategia de contenido, donde la comunidad se piensa comúnmente para residir. Con un énfasis en el marketing digital, que sería mejor para hacer frente a las comunidades donde exactamente se puede construir, o mejor aún, donde las comunidades ya existen.
La brecha entre las comunidades virtuales y las comunidades reales, se está reduciendo.


Recordando la Comunidad:

Cuando hablamos de las comunidades virtuales, también tomamos en cuenta a las comunidades reales.  Aquellos en línea están allí para validar, compartir, comentar, criticar, responder y contribuir en el contenido.
Google lanzó recientemente un estudio de mercado que indica que el 80 por ciento de las búsquedas móviles se llevan a cabo en el calor del momento. Una cantidad significativa de estas  consultas ( 34%) se llevan a cabo en el  dispositivo más cercano, probablemente un teléfono inteligente. La Geolocalización y su importancia están creciendo.

Usurpando la Corona:

Contexto de búsqueda,  espontánea y local: donde la gente está buscando, y por qué. Si bien estas características podrían ser incontrolables, la comprensión de ellos ayudará al SEO, hacerlo más significativo y más ligado al contenido.
En lugar de preguntar: "¿Qué, dónde, quién?" Tenemos que ampliar nuestro alcance en cuanto a por qué, y que están buscando las comunidades.

El SEO necesita mirar más allá de los usuarios que son aparentemente activos dentro de estos sistemas, sin abandonar las comunidades virtuales. Cuestionable o no, Google seguirá  controlando las formas en las que el contenido se propaga.

Las personas están ahí fuera. Y están buscando.

Jack Allen de NVI ha contribuido con este post.

Fuente: http://bit.ly/WYnUY9
@nvi

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