sábado, 24 de noviembre de 2018

Consejos para evitar el Overbooking

El Overbooking es una practica legal y común entre las compañías aéreas (hoteles también) alrededor del mundo. ¿Por qué el Overbooking? Los motivos van desde vender mas asientos de los disponibles en el avión, o por tener que usar un avión con menos asientos de los que se tenia previsto. 

Usualmente los pasajeros que están Overbooking terminan volando, pues por diversas razones no todos los pasajeros que tenían reserva para un vuelo en particular se presentan a las puertas de embarque.

Para evitar estar en Overbooking:

- Muchas lineas aéreas dan la oportunidad de hacer el Check In online con mucha anticipación, ¡hágalo!.  

- Si los días previos a su vuelo cuando intenta hacer el check In online no quedan asientos gratuitos,  vaya al aeropuerto con al menos tres horas de antelación. (Los últimos en hacer Check In tienen mas probabilidad de quedar en Overbooking).



Ademas tome en cuenta esto: 

image1.jpeg
- Si tiene usted asiento confirmado y no se presenta en la puerta de embarque a la hora indicada, la compañía aérea puede disponer de su asiento y dárselo a otro usuario en lista de espera. Sin derecho a compensación alguna. Quiere decir que pierde el importe del billete.

- Revise la normativa de facturación de su vuelo, algunas lineas aéreas como por ejemplo Vueling, American Airlines y Lufthansa permiten sacar tarjeta de embarque online desde el momento que se compre el billete. Vueling y Lufthansa permiten hacer tarjeta de embarque presencial en el Aeropuerto incluso 24 horas antes de la salida programada del vuelo. (Contactar antes con su compañía aérea pues no en todos los aeropuertos puede hacerse).

¡Suerte y buen viaje! ;)











No hay comentarios:

Publicar un comentario